Síntomas de la Endometriosis

Tagged , , ,

La Endometriosis es un trastorno relativamente común entre las mujeres en edad reproductiva, y aunque algunos casos pueden presentarse con pocos o ningún síntoma notable, el escenario más típico es el de una creciente incomodidad y dolor conforme avanza la condición. La Endometriosis también puede causar infertilidad. Cuando las células del Endometrio que recubren el útero comienzan a migrar fuera de su ubicación, pueden causar implantaciones no cancerosas o benignas. _ 1implantaciones de tejido en diversas partes del cuerpo, los órganos reproductivos en regiones aparentemente no relacionados, como los pulmones y el cerebro (aunque cabe señalar que estas últimas situaciones son muy raras, y la condición es más frecuentemente es descubierta en el exterior del útero y los ovarios, trompas de Falopio, cuello uterino, vagina, vejiga y colon).

istock_000008679091xsmallLos síntomas de la Endometriosis pueden variar ampliamente entre diferentes mujeres, pero los siguientes signos físicos deberían servir como una señal de alerta acerca de que la condición avanza y debe ser examinada y tratada tan pronto como sea posible para evitar el malestar continuo y, en definitiva, el resultado final posible de infertilidad.

• En las primeras etapas de la Endometriosis, la mujer podría no sentir nada, sin embargo, conforme las células siguen migrando, multiplicándose y pegándose a órganos fuera del útero, la paciente a menudo comenzará a notar dolor abdominal inusual y calambres; el dolor puede convertirse en lo suficientemente grave como para afectar significativamente la calidad de vida;
  • Dolor repentino o creciente durante las relaciones sexuales;
    • La inflamación generalizada a menudo estará presente al comienzo de la menstruación, la cual es causada por las implantaciones de la Endometriosis;
    • Fatiga inexplicable y agravada no aliviada por el descanso son señales de advertencia acerca de la posibilidad de una Endometriosis si están presentes simultáneamente calambres, sangrado y dolor;
    • Diferencia entre períodos, con períodos atípicos (flujos pesados de sangre que duran más de lo normal) y SPM atípico y agravado, antes y durante la menstruación;
    • Sangrado rectal;
      • Dolor intestinal no relacionado con otras condiciones y que puede ser agudo e intenso o más como un dolor sordo y persistente;
      • Según avanza la enfermedad, lo hace el riesgo del aumento de la infertilidad, es también por eso que es fundamental un diagnóstico rápido y preciso.

Debido a que los síntomas de la Endometriosis pueden asemejarse a aquellos asociados con el ciclo menstrual, muchas mujeres no están seguras si tienen Endometriosis o períodos incómodos. El Dr. Eric Daiter y su equipo profesional de expertos estudiarán su caso detenidamente y, si de hecho se encuentra Endometriosis, la tratarán con técnicas de vanguardia orientadas hacia obtener el éxito a largo plazo. Contacte al Dr. Daiter enhttp://www.drericdaitermd.com para obtener más información.  Para obtener más información sobre los síntomas de la Endometriosis, visite nuestra página en http://www.drericdaitermd.com/endometriosis-symptoms y también considere descargar nuestra “Sencilla Guía para Comprender la Endometriosis”.