Síntomas de la Endometriosis

descarguela-ahora (1)

Su Guía Sencilla para Comprender la Endometriosis

(Eric Daiter Doctor en Medicina, Certificado por el Consejo en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad – Board Certified in Reproductive Endocrinology and Infertility)

• ¿Qué es la Endometriosis?
  • Problemas causados por la endometriosis: sus síntomas
  • Diagnosticando la Endometriosis
  • Tratando la Endometriosis
  • ¿Qué esperar después del tratamiento para la endometriosis

Síntomas de la Endometriosis:

La endometriosis provoca inflamación, que puede a su vez causar síntomas tales como dolor pélvico inferior (desde leves molestias hasta calambres paralizantes) y el posterior desarrollo de tejido cicatrizal (adherencias) en respuesta a esta inflamación recurrente.  La inflamación resultante de la endometriosis puede causar también que los órganos involucrados funcionen mal.  La endometriosis se desarrolla más comúnmente en la pelvis femenina alrededor del útero, trompas de Falopio, ovarios, vejiga y el colon; por lo que los síntomas de la endometriosis incluyen dolor femenino pélvico inferior, síntomas de colon irritable (evacuaciones dolorosas, diarrea o estreñimiento) o aumento de la frecuencia urinaria (sobre todo durante la fase del flujo menstrual).  Todas las etapas de la endometriosis pueden causar infertilidad femenina y la endometriosis aumenta el riesgo de un embarazo ectópico.

Es de notar que el aspecto visual de la endometriosis no predice la gravedad de los síntomas (cantidad de problemas) que causa.  Por ejemplo, algunas mujeres con una pelvis que aparenta estar normal pueden tener implantaciones microscópicas de la endometriosis (que sólo puede verse con un microscopio), las cuales reducen su fertilidad o causan una gran cantidad de dolor.  Asimismo, otras mujeres en etapas avanzadas de la endometriosis y con tejido cicatrizal a lo largo de la pelvis aparentemente tienen poca reducción de su fertilidad y no presentan dolor pélvico en absoluto.  La razón de esta falta de correlación directa entre la cantidad de tejidos visibles con endometriosis y el grado de infertilidad o dolor que causan no está clara actualmente. La investigación acerca de la endometriosis es activa y esperamos que nuevos hallazgos estén disponibles pronto.

Si le gusta lo que ha estado leyendo, entonces descargue su copia gratis completa de su ” Guía Sencilla para Comprender la Endometriosis”, la cual  incluye fotografías quirúrgicas reales de endometriosis tomadas por el Dr.Daiter (advertencia: algunas personas consideran estas fotos, muy gráficas o grotescas).

descarguela-ahora (1)